Remplazar con contenido real.


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum consequat, orci ac laoreet cursus, dolor sem luctus lorem, eget consequat magna felis a magna. Aliquam scelerisque condimentum ante, eget facilisis tortor lobortis in. In interdum venenatis justo eget consequat. Morbi commodo rhoncus mi nec pharetra. Aliquam erat volutpat. Mauris non lorem eu dolor hendrerit dapibus. Mauris mollis nisl quis sapien posuere consectetur. Nullam in sapien at nisi ornare bibendum at ut lectus. Pellentesque ut magna mauris. Nam viverra suscipit ligula, sed accumsan enim placerat nec. Cras vitae metus vel dolor ultrices sagittis. Duis venenatis augue sed risus laoreet congue ac ac leo. Donec fermentum accumsan libero sit amet iaculis. Duis tristique dictum enim, ac fringilla risus bibendum in. Nunc ornare, quam sit amet ultricies gravida, tortor mi malesuada urna, quis commodo dui nibh in lacus. Nunc vel tortor mi. Pellentesque vel urna a arcu adipiscing imperdiet vitae sit amet neque. Integer eu lectus et nunc dictum sagittis. Curabitur commodo vulputate fringilla. Sed eleifend, arcu convallis adipiscing congue, dui turpis commodo magna, et vehicula sapien turpis sit amet nisi.

Disertantes Distinguidos

Panelistas Invitados

Dra. Kirby Rosplock

Autora del libro "The complete family office handbook". EE.UU.

Kirby Rosplock, PhD is a recognized consultant, researcher, innovator, advisor, author, facilitator and speaker in the family business and family office realms. As the founder of Tamarind Partners, Inc., a research, advisory and consultancy practice that works with families, advisors and institutions connected to the family office market, Rosplock provides leading edge insights and knowledge to the family office domain. Working with families of wealth and enterprise, Dr. Rosplock understands the unique nuances and needs of families starting a family office versus those transitioning or unwinding them.

Stanley Motta

Presidente Junta Directiva Copa Holding. Panamá

Stanley Motta  completó sus estudios universitarios en Tulane University, New Orleans, Louisiana. Es Presidente de la Junta Directiva de Grupo ASSA,  Copa Holding (NYSE CPA), Motta Internacional, S.A., Fundación Alberto Motta,  así  como de Inversiones Bahia, Ltd., sociedad de cartera diversificada en América Central con inversiones en finanzas, medios de comunicación, comercio y sectores de distribución.  Es director de Banco General, Televisora Nacional, y varias otras de las compañías.

Durante las últimas tres décadas ha ampliado su organización en toda América Latina con énfasis en la responsabilidad  social corporativa.  Es  Presidente de Sumarse, organización que promueve el RSE.  Miembro de la Junta Directiva de ANCON, organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad,  miembro del Consejo Latinoamericano para la Conservación en cooperación con TNC  y de la Ciudad del Saber (City of Knowledge) en Panamá.  Fundador y síndico de Central America Leadership Initiative (CALI),  Co-Chairman de la Junta Asesora de INCAE, miembro de la Junta Consultiva de IESE Business School (Barcelona, España).  Además es  miembro de la Junta Directiva del Trust for the Americas, asociados a la Organización de Estados Americanos, y distinguido por Americas Society con la Medalla de Oro del 2010 y por el Wilson Center con el Premio Woodrow Wilson a la Ciudadanía Corporativa en el 2016.

El Sr. Motta fue Presidente de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), entidad gubernamental encargada de recibir y gestionar los activos que no eran parte de la operación del Canal de Panamá como resultado de los Tratados Torrijos-Carter entre los Estados Unidos y Panamá.

Gustavo Zerbio

Sobreviviente de "La Tragedia de Los Andes" y CEO Cía. Cibeles, S.A. Uruguay

La historia de como Gustavo Zerbino y sus compañeros en el equipo de rugby sobrevivieron a un accidente de avión en Los Andes ha sido llevada el cine, se ha contado en novelas y es ya un mito contemporáneo.

El protagonista real de la película Viven es hoy el CEO de su propia compañía, Cía. Cibeles S.A., representante de Merck Sharp & Dohme, laboratorio líder en investigación de especialidades farmacéuticas. Es, además, presidente de la Cámara de Especialidades Farmacéuticas de Uruguay, cámara que reúne a los laboratorios multinacionales instalados en aquel país.

En 1972, Gustavo se conviertió en un ejemplo de supervivencia contra todo pronóstico y superación de la adversidad cuando él y su grupo de compañeros que integraban el equipo de rugby logran sobrevivir al famoso accidente de avión en la cordillera de los Andes y a las condiciones climáticas extremas de la montaña. A lo largo de los años, según su vida profesional avanzaba prósperamente, Gustavo ha ido descubriendo los numerosos paralelismos entre el mundo corporativo y el desarrollo personal y su experiencia. Nunca ha olvidado como la motivación y actitud de superación fueron necesaria para sobrevivir.

Además, Gustavo posee una licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y amplios conocimientos médicos. A lo largo de su trayectoria, Zerbino ha combinado su preparación teórica con tan inigualable experiencia y ha tratado desde entonces de “devolverle alavidaloqueaunolehadado”ycompartesu mensaje mediante su extensa labor de conferenciante.

Reconocido conferenciante en las áreas de gestión de adversidad, liderazgo y motivación, colabora asiduamente con universidades y empresas de primer nivel en México, Estados Unidos, España, Chile, Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Argentina, El Salvador, Panamá, Brasil, Venezuela, Suiza y Uruguay, entre otros.

Ankit Fadia

Experto en Seguridad en la Red e Inteligencia Digital. India

Ricardo Ernst

Dir. Latin America Board; Prof. Georgetown McDonough School of Business. EE.UU.

Martín Dovat

Gerente Zonamérica. Uruguay

Manuel E. Benitez

Subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá. Panamá

Manuel Eduardo Benítez Hawkins es el subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, la entidad autónoma encargada de la operación y administración del Canal de Panamá, vía interoceánica líder que sirve al comercio marítimo mundial.

Comenzó su carrera en el Canal de Panamá en 1978 como aprendiz de mecánico de instrumentos de precisión. En 1982, tras la finalización del programa de formación técnica, fue nombrado mecánico de instrumentos de precisión en la División de Electricidad del Departamento de Ingeniería y Construcción

En 1993, fue ascendido a jefe del Ramo de Energía Eléctrica de la división de Electricidad y, posteriormente, a gerente de la división. El señor Benítez fungió como director de Servicios Industriales (desde septiembre del 2001 hasta el 30 de agosto del 2004), cuando la Junta Directiva lo designó para ocupar el cargo de subadministrador encargado

En marzo del 2007, el señor Benítez fue designado vicepresidente ejecutivo de operaciones, departamento responsable de todas las operaciones marítimas, protección, respuesta a emergencias, operaciones de dragado, además del mantenimiento de las infraestructuras y de la flota y equipos del Canal.

El 31 de agosto del 2012, la Junta Directiva anunció su designación como Subadministrador del Canal de Panamá, puesto que ocupa desde el 4 de septiembre del 2012.

El señor Benítez es ingeniero electromecánico egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá. Completó el Programa de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad de Cornell-Johnson Graduate School of Management y ha complementado sus estudios universitarios con seminarios profesionales en diferentes campos, especialmente en el área marítima.

Emb. Alejandro De La Peña

Sec. General Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). México

Alejandro de la Peña, es experto en asuntos económico-comerciales internacionales, multilaterales, regionales y bilaterales; así como en los Acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC); el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC); y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Alejandro de la Peña, trabajó para el gobierno de México por más de 39 años siendo sus actividades más destacadas las de Representante Alterno ante la ALADI; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República Federativa de Brasil; Director Ejecutivo del Secretariado del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC); Embajador ante la OMC; Representante Alterno ante el GATT/OMC; Ministro en la Misión ante la UE en Bruselas; Consejero Económico en Washington DC y en Bruselas.

Como Representante Alterno de México ante el GATT/OMC participó activamente en las dos negociaciones de adhesión de México y, como Embajador, en el lanzamiento, desarrollo y conclusión de la Ronda Uruguay. Fue, en varias oportunidades, Presidente del Grupo Informal de Países en Desarrollo, del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) y, a lo largo de su carrera, presidió varios grupos y comités, y ejerció como panelista en dos casos de solución de controversias.

En esos años, el Embajador de la Peña dirigió la delegación de México en Belgrado en la que se creó el Sistema Global de Preferencias Comerciales entre Países en Desarrollo (SGPC); participó en los contactos exploratorios para la negociación del TLC con la Unión Europea (UE) y para la adhesión de México a la OCDE; asesoró al Jefe Negociador del TLC con EUA y Canadá y participó directamente en el Capítulo sobre energía del TLCAN; además de atender múltiples reuniones ministeriales de la UNCTAD, de la OMC, del G-15 y de la OCDE.

Como Director Ejecutivo del Secretariado de APEC en Singapur, Alejandro de la Peña, entre otros logros, obtuvo el Certificado de Gestión de Calidad ISO-9001. Como Embajador de México ante la República Federativa del Brasil, dirigió exitosamente la relación bilateral política, económica, social, cultural, cooperativa y consular de México con el país anfitrión, demostrando su pericia diplomática más allá del ámbito del comercio. En Brasilia, reactivó y presidió en dos ocasiones el GRULAC-Brasil. Fue condecorado con la “Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul, no grau de Grã-Cruz” de Brasil.

Previo a liderar la Secretaría de ALADI, representó a México en la Asociación, fungiendo como Coordinador del Grupo de Trabajo de Facilitación del Comercio y presidiendo la Comisión de Presupuesto y Asuntos Institucionales, además de coordinar el Grupo de Trabajo EXPO-ALADI en 2016.

Alejandro de la Peña trabajó en el sector privado en tanto que Director General de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores A.C. (CIVyL) y como Director General de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) en México. Como consultor independiente, asesoró una empresa global latinoamericana en dos casos de solución de controversias “antidumping”, uno en Estados Unidos, el otro en la OMC, y brindó su amplia experiencia y conocimientos en dos proyectos de cooperación de la Unión Europea en el sudeste asiático para Filipinas y para el Secretariado de la ASEAN.

Alejandro de la Peña Navarrete nació en Chihuahua, México, el 27 de septiembre de 1951; está casado con Luján Giménez Pérez y es padre de dos hijos: Mixtli y Augusto; habla inglés, francés, español y portugués (medio); Estudió ciencias políticas y sociales en la Universidad Autónoma de México y en la Universidad de Ginebra, donde se tituló en el Instituto de Altos Estudios Internacionales.

Emb. Wei Quiang

Embajador de la República Popular de China en Panamá

Jeongmin Seong

McKinsey Global Institute, Shanghai. China

Moderadores

Andrés Cadena

Director McKinsey Global Institute. Colombia

Julio Giraut

Managing Partner Centroamérica. McKinsey & Co. Panamá